En una charla abierta por las redes sociales que se realizó la semana pasada, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a las encuestas que lo ubican como el mandatario provincial con mejor imagen positiva de la Argentina.
“Con las encuestas hay que tener cuidado. No hay que creérsela cuando estás arriba y tampoco pincharse cuando estás abajo”, argumentó Torres.
Sin embargo, se mostró más afín a otro tipo de sondeos: “La encuesta que más me enorgullece de Chubut es la que pasamos de estar últimos en materia de transparencia institucional a estar sobre la media nacional”.
Señaló que este cambio sustancial “costó mucho, porque veníamos de un manejo anárquico del Estado y de ser noticias por papelones institucionales sistemáticamente por causas de corrupción”.
“Hoy pudimos dar vuelta la página de muchos años de desidia”, sentenció el mandatario chubutense.
Fundamentando estos cambios que posicionan mejor a Chubut a nivel nacional e internacional, Torres calificó como calve la reforma judicial para modificar el Código Procesal Penal, transparencia en la obra pública a partir de una trazabilidad para terminar con la carterización de las cámaras de la construcción que eran la base de la corrupción durante muchos años.
“También avanzamos en un Código Electoral ya que Chubut no tenía, modificamos la Ley de Ficha Limpia con mayor alcance y presentamos una ley de extinción de dominio que permite la devolución de todo lo que se robaron y recuperar parte del dinero”, concluyó.