El concejal de Dolavon, Daniel Pereyra, habló sobre el resultado de los análisis que tienen que ver con el estado del agua de los canales y afirmó que “cuando los vecinos comenzaron a denunciar gastroenteritis o Síndrome Urémico Hemolítico, que se detectó en Trelew, pedimos un informe sobre el estado del agua”.
“Hicimos una denuncia en Ambiente para poder ver la situación del agua, pero eso tardo en llegar. Este jueves pasado, llegaron los informes, que se habían realizado previo al “Dolavon Playa” que organizó el Municipio”, resaltó.
Pereyra sostuvo que “lamentablemente los valores que nosotros tenemos, y a los que pude acceder, en todos hay presencia de Escherichia coli y coliformes fecales en el agua”.
“Esto se dio previo al Dolavon Playa, es decir que se sabía antes de que se haga el lanzamiento que esto sucedía con el agua, los análisis salieron el 20 de enero y el 17 de febrero”, agregó.
En diálogo con Radio Chubut, Pereyra destacó que “ante esta información, estoy escribiendo un proyecto para la próxima sesión, para poder tratar este tema sobre el uso de los canales de riego”.