Mientras el piloto argentino Franco Colapinto continúa a la expectativa de poder subirse a uno de los autos de Alpine, el segundo piloto titular, Jack Doohan, continúa con dificultades en este inicio de temporada de la Fórmula 1, y este sábado en la madrugada finalizó último en la sprint race del Gran Premio de China tras protagonizar un nuevo toque.
La carrera quedó en manos de Lewis Hamilton, que obtuvo así su primer triunfo en Ferrari. En el otro tramo de la grilla, Doohan tuvo una ríspida actuación que concluyó en último puesto tras los 19 giros.
Doohan venía de durar una sola vuelta en Australia, cuando tuvo que abandonar por un choque. Esta vez, pudo completar la distancia, pero con varios incidentes.
El corredor de Alpine primero recibió un toque de Liam Lawson cuando el Red Bull del neozelandés se lanzó en la horquilla y lo superó; de todos modos, eso no lo hizo perder lugares. Más tarde, fue perdiendo rendimiento, alejándose de su predecesores.
Para concluir, en la vuelta final y también en la horquilla, Doohan intentó recuperar un puesto contra Gabriel Bortoleto y la maniobra terminó con un pequeño choque por el que quedaron detenidos unos cuantos segundos.