“Duele la desidia en Comodoro. Pasaron 8 años de la emergencia climática y no hicieron nada para evitar que se repita la tragedia”, posteó Cristina en su cuenta de “X”.
Asimismo, agregó que “hace más de 20 años gobierna el mismo partido en la ciudad y nada cambia, no hay planificación ni desarrollo en el largo plazo”.
Estas afirmaciones le valieron una rápida respuesta de varios usuarios, entre ellos, la del diputado provincial y actual presidente del PJ Chubut, Gustavo Fita, quien le recordó varias votaciones de la senadora y su ausencia en Comodoro.
“Senadora, usted no estuvo en Comodoro en los momentos críticos. No caminó los barrios inundados, no habló con las familias. Sólo aparece cuando le conviene para señalar con el dedo, mientras en el Congreso vota las leyes de Milei que frenan la obra pública. Entre ellas, la que falta en Comodoro para garantizar que el agua drene. Usted está rifando el país y sobradas pruebas ha dado”, arremetió Fita.
El presidente de la estructura peronista en Chubut fue por más: “Hace falta tener muy poca empatía y mucha doble moral para hablar de planificación cuando es parte de un proyecto político que está dejando a miles de trabajadores en la calle, como sucede hoy en la Cuenca del Golfo”.
“Usted junto a Ignacio Torres son cómplices de Kueider, son cómplices de este saqueo. Ni siquiera votaron la comisión investigadora por el caso $LIBRA. Son socios políticos del ajuste y hace más de un año que vienen votando en contra de la gente”, disparó Fita.
En este contexto, le sugirió que “Comodoro no necesita declaraciones altisonantes desde una banca cómoda en Buenos Aires. Necesita dirigentes que se embarren los pies y se pongan al frente cuando hay que estar”.