Este lunes finalizó el congelamiento de las dietas de los senadores, que había sido prorrogado por decreto por Victoria Villarruel, y en mayo pasarían a cobrar 9 millones de pesos.
Luego de fracasar en la sesión del 12 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Senadores prorrogó el decreto 27/24, por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre de 2024.
Por este motivo, ahora buscará tratar el tema y que los senadores se desenganchen de la paritaria de los trabajadores del Congreso, en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, que será en la previa de la sesión dónde se debatirá el pliego para que a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo integren la Corte Suprema.
Esta iniciativa es apoyada por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) y otros grupos como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas, y tienen hasta la tercera semana de abril para resolver el tema, ya que para esa fecha comienza la liquidación de sueldos.