Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin han terminado con un Lando Norris alzándose con el primer puesto en una sesión muy tranquila en la que los equipos han completado una gran cantidad de pruebas para evaluar el potencial actual que tienen sus monoplazas y compararlo con el potencial que tenía el mismo coche hace unas semanas en la pretemporada, tras tres Grandes Premios completados en Australia, China y Japón.
Lando Norris presenta de nuevo su candidatura a todo este fin de semana en el que se espera que McLaren dominen gracias al gran desgaste de neumáticos que tienen sobre el máximo rival de McLaren, Max Verstappen y Red Bull. El británico se ha mantenido arriba durante toda la sesión mientras que los equipos de la zona alta de la parrilla se han visto muy desdibujados con Lewis Hamilton tercero, en una sesión en la que Max Verstappen no ha estado presente al ser sustituido por Ayumu Iwasa.
Han sorprendido los equipos de la zona media con Pierre Gasly en segunda posición y Alexander Albon, cuarto. Quinto ha sido Esteban Ocon, Nico Hülkenberg sexto, Jack Doohan séptimo y Liam Lawson en octava posición, con los pilotos de Ferrari y Mercedes muy atrás en estos primeros compases de fin de semana. En cuanto a Aston Martin, se espera un fin de semana complejo para el equipo con unas on-board del AMR25 muy complicadas y delicadas, por lo que se espera un fin de semana complicado con muchas dificultades para intentar llegar al top-10, terminando ambos pilotos del equipo británico en 15ª y 16ª posición.
