Serhou Guirassy marcó un triplete para el Dortmund y propinó al Barça a su primera derrota en todas las competiciones este año, pero eso no pudo impedir que los catalanes alcanzaran la instancia de los cuatro mejores.
El internacional guineano, máximo goleador de la competición con 13 tantos, inauguró su cuenta particular con un penal picado en el minuto 11, y anotó de cabeza el segundo gol de los locales cuatro minutos después de la reanudación, para tratar de recuperarse del 4-0 encajado la semana pasada en el partido de ida.
El intento del Dortmund de igualar el récord del Barcelona en la Champions de remontar una desventaja de cuatro goles en la ida de una eliminatoria se vio descarrilado por el gol en propia meta de Ramy Bensebaini en el minuto 54, lo que calmó los nervios españoles.
Guirassy completó su triplete en el 76, aprovechando un error defensivo rival, pero, con el Dortmund necesitado de dos goles más para llevar el partido a la prórroga, los locales se fueron quedando sin fuerzas.
El Barcelona enfrentará en semifinales al Inter o al Bayern Múnich, que se verán las caras el miércoles.