El mandatario recordó que “cuando nos reunimos con Milton Reyes durante el primer mes de gobierno, el pedido fue llegar a esos clubes de las localidades que tenían un problema de contención social”, y sostuvo que “la contención deportiva le da, a los más jóvenes, disciplina y la posibilidad de soñar con un futuro distinto, atravesado por la motivación”.
Asimismo, añadió que “veíamos asimetrías entre algunas instituciones, que por cuestiones políticas, ‘amiguismos’ o regionalismos recibían mucho esfuerzo económico a diferencia de quienes más lo necesitaban, que eran los clubes más chicos, que hacen un trabajo social y a pulmón, y que hacen patria a lo largo y ancho de la provincia”.
“Muchos de los chicos que participaron de los Juegos Evita no conocían el mar, y viajaron a Mar del Plata, cumplieron un sueño y, además, Chubut obtuvo un récord de medallas, por lo que estamos realmente orgullosos de ellos y del trabajo que viene realizando Chubut Deportes, en un momento muy difícil pero con mucha creatividad, logrando que estos clubes hoy tengan las mismas posibilidades que los más grandes”, expresó el titular del Ejecutivo.
CHUBUT SEMILLERO DE DEPORTISTAS DE ELITE
“Los grandes deportistas que hoy tenemos en este acto, son parte del semillero de nuestra provincia, y todos son un orgullo chubutense”, remarcó Torres, ratificando que “si sostenemos al deporte como una política de Estado, no solamente vamos a tener muchos más deportistas de élite, sino que también vamos a contar con buenas personas que se formaron, que aprendieron a trabajar en equipo, y ese es el objetivo más lindo que nos da esta tarea, que no es fácil”.
Por último, el Gobernador invitó a los presentes y, en especial, a las autoridades deportivas “para que todas las localidades y clubes, que hacen un trabajo muy importante de contención social, tengan las mismas oportunidades”.
“El deporte no es un gasto, sino una inversión: en salud, en calidad de vida, sobre todo para los más chicos y también para la tercera edad”, concluyó Torres.