En medio de la incertidumbre por la desaparición de María Belén Zerda, la turista argentina de 38 años que fue vista por última vez el 6 de abril pasado en Cancún, la Justicia mexicana ya descartó la posibilidad de que la joven haya sido víctima de un delito.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la hipótesis de un secuestro ya no forma parte de la investigación para dar con el paradero de María Belén.
La declaración de testigos, que aseguraron que la mujer desaparecida padece esquizofrenia, inclinó a los investigadores en otra dirección: la posibilidad de que la joven haya corrido hacia un área selvática durante una crisis por su enfermedad.
SIGUE LA BÚSQUEDA
Mientras tanto, la Fiscalía mantiene los operativos de búsqueda en la zona donde la turista argentina fue vista por última vez. El objetivo es localizarla lo antes posible y garantizar su seguridad.
El área donde se perdió la joven, no obstante, representa un desafío para avanzar con los rastrillajes, por su densidad y extensión.
La situación ha generado una gran preocupación tanto en México como en la Argentina. En las últimas horas, la comunidad local se sumó a los operativos para aumentar las posibilidades de encontrar a la mujer.