Coliñir consideró clave que la estructura partidaria del PJ debe construir una propuesta unificada para las elecciones que se celebrarán en octubre de este año.
Esta premisa está cimentada en los desacuerdos permanentes del peronismo chubutense en el armado en los últimos 15 años por lo menos.
En este contexto, Coliñir remarcó que el objetivo del peronismo “es siempre el mismo” y profundizó que se trata de “conformar una lista potente, que realice una gran convocatoria ciudadana, de la que los vecinos y vecinas se sientan parte”.
Si bien aclaró que “hay que ser cuidadoso” con los nombres, Coliñir no ocultó su afinidad con Bowen: “Está claro que Dante es un amigo, pero además me parece que representa a un sector importante dentro del peronismo”.
En este sentido, destacó que su rol como intendente de Dolavon por tercera vez consecutiva lo posiciona como “una figura con trayectoria y legitimidad territorial”.
En medio del debate por las candidaturas de diputados nacionales, el legislador provincial remarcó que el PJ tiene por delante “muchísimas conversaciones” para alcanzar consensos. “Para eso hay que tener apertura, comprender el momento que estamos viviendo y actuar con responsabilidad”, señaló.