El legislador Emanuel Coliñir explicó: “Nuestro proyecto político cree que siempre y cuando el crédito vaya a mejorar la vida de los vecinos, generar desarrollo y dinamizar la economía está bien”.
“Está sobrando crédito y ahí es donde solicito -mocionó- que sea incorporado en el artículo 2° una obra concreta: están faltando obras anexas y equipamiento para el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew. El crédito, si mejoran las condiciones actuales, si se dinamiza la economía y genera desarrollo, está bien”.
Por su parte, el presidente del bloque opositor, Juan Pais, sumó: “En este contexto de recesión grave que atraviesan el país y Chubut vendría muy bien una inyección de obra pública en temas que son estructurales, soluciones permanentes. Y es por eso que planteamos desde el bloque como condicionamiento en el listado se incorpore el acueducto Comodoro Rivadavia- Sarmiento”.
“Es verdad que se refinanció la deuda de buenas condiciones con el Estado Nacional, y se acordó compensar deuda con obras. Esperamos que el Gobierno negocie con el Estado Nacional y ojalá pueda convenir realizar la mejora en la Ruta 40, que tanto necesitamos los chubutenses”, agregó.
En el mismo sentido, el también integrante del bloque Arriba Chubut Gustavo Fita mencionó: “Acompañamos el endeudamiento para obra pública porque es generador de empleo. Tenemos que trabajar para que las políticas públicas estén. Vamos a ser responsable en controlar la deuda. Vamos a votar porque tenemos responsabilidad política con los chubutenses, creemos que hay que ayudar a que estas cosas sucedan”.
