Trelew
Mainly clear
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Overcast
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
21°C
 

Rawson
Mainly clear
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Rawson fortalece la formación profesional de guardavidas para garantizar seguridad en las playas

Más de 30 inscriptos comenzaron el curso de capacitación para guardavidas en el Centro de Formación Profesional N°650, una iniciativa clave de la Municipalidad de Rawson para certificar y profesionalizar a quienes velan por la seguridad en las playas de Rawson y Playa Unión, mejorando así su formación y preparación para este servicio esencial.

La Municipalidad de Rawson, a través del Centro de Formación Profesional N°650, dio inicio a esta formación profesional, un paso fundamental para mejorar la preparación y certificación de quienes protegen a la comunidad en las zonas costeras locales.

La directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Gabriela Locaso, destacó que este curso representa un logro histórico para la ciudad y refleja el compromiso de la gestión de fortalecer la formación profesional, con el objetivo de elevar los estándares de calidad y seguridad para la comunidad.

En el acto de apertura estuvieron presentes Gabriela Locaso, directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, quien asistió en representación del intendente Damián Biss; Daniel Martínez, director del Centro de Formación Profesional N°650 de Rawson; y Luis Torres, jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas.

PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

En tanto, Luis Torres explicó que el curso contempla un programa completo que incluye formación teórica en aulas y prácticas en pileta, las cuales comenzarán a partir de la primera semana de junio. La formación abarca además aspectos legales, anatómicos, fisiológicos y psicológicos, profesionalizando integralmente a los integrantes del cuerpo.

“Este curso es un hecho histórico que fortalece la seguridad y la capacitación profesional en nuestra ciudad”, afirmó. Además, remarcó que el programa cuenta con un staff docente especializado, un régimen de asistencia obligatorio y un examen final que certificará oficialmente a los graduados.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson, el Centro de Formación Profesional N°650 y el Cuerpo de Guardavidas, consolidando una política educativa y de seguridad alineada a las necesidades de Rawson y Playa Unión.

Para cerrar, la gestión municipal reafirma su compromiso con la formación profesional, la calidad educativa y la protección de la comunidad.

Compartir: