Newell’s decidió sancionar con una “medida ejemplificadora” a chicos de 9 años por sacarse una foto con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central que le marcó varios goles en clásicos a la Lepra.
Después que se viralizara una imagen en redes sociales, Newell’s determinó suspender a seis chicos con tres meses de inactividad y la quita de la beca que tenían del club. “Se les quitó la beca, pero todo fue consensuado con los padres que estuvieron de acuerdo con la medida”, comentó el coordinador del predio, Carlos Panciroli, al diario La Capital de la ciudad rosarina.
Lo curioso de la situación es que el encuentro entre los nenes y el jugador de Central se produjo meses atrás en Funes, en una jornada de partidos entre Newell’s ante Defensores, club en el que juega uno de los hijos de Malcorra. Al notar que el talentoso zurdo estaba presente en el lugar, se acercaron a saludarlo y le pidieron una foto, sin imaginar el castigo que recibirían semanas después sólo por tener un recuerdo con un jugador profesional.
“Esa foto generó muchas cosas y más aún en el momento en que vivimos, por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad. A lo mejor nos equivocamos, pero con los doce padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo”, agregó Panciroli a La Capital, que es encargado del predio Escuela Malvinas Argentinas.
Si bien desde Newell’s esgrimen que la responsabilidad de que los chicos se saquen una foto con un jugador del club rival fue de los padres, lo cierto es que quienes recibieron una insólita sanción fueron chicos de 9 años. Hasta el momento, el presidente, Ignacio Astore, no dio declaraciones sobre el tema.