A contramano. A destiempo. Bien lejos de esa cercanía que intenta alcanzar el Poder Judicial con la ciudadanía desde hace décadas.
Las máximas autoridades de la Corte Provincial se incrementaron sus gastos en forma unilateral y con subas de hasta el 60%. Esta medida descabellada en un contexto económico y social complejo, alcanza a Silvia Bustos, Ricardo Napolitani, Javier Raidán, Camila Banfi, Andrés Giacomone y Mario Vivas. También alcanza a la Procuración General y a la Defensoría.
La diputada nacional Ana Clara Romero no ocultó el malestar generalizado que provocó esta medida: “Mi rechazo a los incrementos salariales que se otorgaron a sí mismos los miembros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, además de la compra de camionetas de lujo y otros gastos excesivos”.
Profundizando, la legisladora nacional por Chubut del PRO lamentó que se trata de “decisiones desacopladas de la realidad que viven todos los chubutenses”.
“Estas acciones en beneficio propio erosionan el rol de la Justicia y debilitan su legitimidad ante la sociedad”, cuestionó Romero en torno a la suba de gastos de las máximas autoridades de la justicia provincial.
Por último, dejó un pedid explícito: “Exigimos transparencia y ejemplaridad de quienes deben representar los valores más altos del servicio público”.