La Corte Suprema confirmó la condena a 6 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner y la expresidenta irá presa. Este hecho desató un terremoto político dentro del peronismo, que salió a respaldarla fuertemente.
Uno de ellos fue el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan pablo Luque, quien se expresó en las redes sociales con varios posteos sobre esta decisión del máximo órgano de la justicia nacional.
“Me duele decirlo como abogado, pero lamentablemente el Poder Judicial de este país mordió el anzuelo del poder político y sobre todo del poder económico. Por consiguiente, la justicia está digitada”, disparó Luque.
En la misma sintonía, recordó que desde que fue presidenta, Cristina Fernández de Kirchner “nunca dejó de ser investigada y perseguida por un poder judicial “amigo” de los grandes grupos empresariales”.
Y recuperó un dato político: “Dos de los tres los integrantes de la Corte Suprema de Justicia fueron designados por el ex presidente Macri”.
En este marco, se preguntó: “Si la justicia es equidad, ¿por qué nunca fue juzgado Mauricio Macri con todas las causas que acumuló? La pregunta se responde sola en el mismo párrafo”, posteó el dirigente peronista de Chubut.
“El Poder Judicial es, además, oportunista. Bastó que CFK anuncie su candidatura para que la CSJ emita un fallo en tiempo récord, a gusto y placer de todo el arco opositor”, aremetió.
Por último, remarcó que “en este país no habrá justicia real si la balanza la siguen manejando, como una marioneta, los poderosos”.
