En un contexto de alta tensión política por la inminente detención de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner habló desde la sede del Partido Justicialista (PJ), al cumplirse 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo.
Para el líder de La Cámpora, la condena “violó todas las garantías” y aseguró que “su condición de mujer” agravó el fallo. “Les despierta más deseo de hacer lo que hacen. Con un hombre sería diferente, pero con una mujer hay más deseo de imponer su poder. Les molesta ver bailar a una mujer en el balcón con su pueblo”, sostuvo.
“Lo que venimos reclamando en esta causa es la posibilidad de tener jueces imparciales. Nadie está diciendo que no nos investiguen, sino que estamos reclamando que todo fue hecho con jueces que acomodó Macri a dedo dentro del sistema judicial, que jugaban al futbol en su quinta”, sostuvo.
“Acá se violaron todas las garantías procesales del debido derecho. No está bien lo que están haciendo”, afirmó.
Máximo habló ante un grupo de militantes que se acercaron a la sede de Matheu al 130. “Me encanta que esté así el PJ, lleno de compañeros y compañeras, de pibes y pibas con ganas. Eso es revitalizar una fuerza política, que se metan a debatir, discutir y a formarse”, dijo.
