El mandatario reclamó que el Poder Judicial retrotraiga los aumentos y adhiera al Censo de Empleados Públicos impulsado por el Ejecutivo, al que ya se sumó el Poder Legislativo.
“En un momento donde todos hacemos un esfuerzo, no puede haber privilegios. Le pedimos al STJ que dé marcha atrás con esos aumentos y que se sume al censo, que no busca otra cosa que transparentar y premiar a quienes sí cumplen con su función”, sostuvo Torres en diálogo con Radio 3.
Asimismo, aseguró que “indigna y preocupa” que, en un contexto complejo, “haya sectores que sigan actuando como si no pasara nada”. Y lanzó un mensaje al Poder Judicial: “No solo pedimos retrotraer los aumentos, sino también que el Poder Judicial se incorpore al Censo de Empleados Públicos, como ya lo hicimos en el Ejecutivo y como lo hizo también el Legislativo”.
“Esto no se trata solo de sueldos. Se trata de premiar al que trabaja y de terminar con los acomodos de quienes están por un favor político o por ser parientes de alguien. El mandato que nos dio la sociedad es claro: depurar lo que está mal y cuidar cada recurso público”.