La enmienda para eliminar los fueros en octubre, abrió una dura interna entre el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura de Chubut, en especial, con el juez de la Cámara de Apelaciones de Esquel, Claudio Petris.
La Asociación de Magistrados se opuso categóricamente a la eliminación de los fueros para los miembros del Poder Judicial, una posición que los dejó claramente expuestos por el hartazgo de la sociedad de los privilegios que existen en ciertos ámbitos.
Torres emitió un duro posteo en la red social “X” bajo el título “Favores sexuales a cambio de trabajo, testaferros, violencia y maltrato”.
La mira estaba puesta en el juez. “Cuando le pregunté al juez Petris, presidente de la Asociación de Magistrados de Chubut, por qué tenía tanto miedo a la eliminación de los fueros, evidentemente no me equivoqué”, posteó el gobernador de la Provincia.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la voluntad popular para que, en octubre, los chubutenses puedan decidir ponerle fin a los privilegios de todos: Jueces, Sindicalistas, Diputados, Gobernador y Vice”.
Y finalizó: “No más fueros. No más privilegios. No más preguntas, señor juez”.