El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a dejar de lado las fuertes internas en el peronismo, en vista al cierre de alianzas del próximo miércoles para las elecciones legislativas locales: “Hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa”.
Además criticó el avance de las gestiones por el acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en PBA, al considerar que ambos partidos “forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país”.
Kicillof volvió a cuestionar “la motosierra” del presidente Javier Milei, que advirtió que “se está volviendo cada vez más despiadada”, y a rechazar la condena por la causa Vialidad a la expresidenta Cristina Kirchner, que cumple prisión domiciliaria en su departamento en Constitución.
El gobernador bonaerense destacó la reunión del Congreso del PJ bonaerense en Merlo del sábado, en la que se definió una delegación con referentes de él y del kirchnerismo para cerrar un frente electoral. Kicillof dijo que se avanzó en “sumar fuerzas para frenar a Milei”.
El gobernador dijo en su cuenta de X que en el congreso partidario se dio “un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”.
Kicillof reconoció las internas en el peronismo provincial: “Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”.