Después de varios rumores, la Major League Soccer (MLS) hizo oficial la sanción a Lionel Messi y no podrá jugar ante Cincinnati. El capitán de la Selección Argentina, que viene siendo figura del conjunto de Fort Lauderdale, se perderá un duelo clave ante el líder de la Conferencia Este por un motivo que abrió polémica.
A través de un comunicado, la MLS explicó que la suspensión de una fecha a Messi se debe a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana. La organización del torneo estadounidense detalló que los futbolistas que se ausenten del Juego de Estrellas sin consentimiento de la liga no podrán disputar el siguiente partido de su club, según marca el reglamento.
Si bien Leo fue elegido para estar entre los titulares del equipo de la MLS para enfrentar al de la liga mexicana, el propio Messi decidió no estar presente para cuidar su físico, ya que venía atravesando una extensa seguidilla de encuentros consecutivos en un lapso corto de tiempo, dado que Inter Miami debía recuperar fechas retrasadas por su participación en el Mundial de Clubes.
Los números son elocuentes: en solo 14 días, el capitán de la Albiceleste participó en cinco partidos en la MLS, con la particularidad que, en todos ellos, jugó los 90 minutos. Anteriormente, entre junio y julio, contando el Mundial de Clubes y el torneo local, el rosarino acumuló 11 partidos, por lo que tomó la determinación de descansar y someterse a una posible sanción.
Además del exjugador del Barcelona, Las Garzas tampoco podrán tener disponible a Jordi Alba, debido a que recibió la misma suspensión por ausentarse al encuentro del All-Star Game. Este viernes por la mañana, el entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, había dicho en conferencia de prensa que, hasta ese momento, el club no había recibido una notificación de MLS sobre una sanción, sin embargo todo cambió con el correr de las horas.
