En una nueva embestida pública, el presidente Javier Milei acusó este jueves a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, de no frenar la sesión autoconvocada por la oposición en el Senado porque, según dijo, “estaba trabajando para el golpe” que quería el kirchnerismo.
El jefe de Estado lanzó estas declaraciones durante una entrevista, donde vinculó a Villarruel con un “golpe político” al equilibrio fiscal y denunció un intento deliberado de desestabilización en pleno año electoral.
Milei dijo que Villarruel no frenó la sesión porque “estaba trabajando para el golpe” que quería el kirchnerismo
“La traidora habilitó una sesión especial para que nos rompan el equilibrio fiscal. Y ahí habilitar una corrida”, arremetió el Presidente contra su vice, Victoria Villarruel.
El jefe de Estado se refirió así a la sesión autoconvocada por la oposición en el Senado donde se aprobó un aumento del 7,2% para las jubilaciones mínimas, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Según evaluó, fue un golpe político al esquema económico del Gobierno y advirtió que “hay un intento de quebrar al Ejecutivo porque es año electoral y la inflación tiende a la baja”.
Según Milei, los proyectos de la oposición representaban un 2,8 del PBI. “Los genocidas que hicieron eso son asesinos de nuestros jóvenes, te fumas un YPF por año, más de 17 mil millones de dólares por año, y ella (por la vicepresidenta) lo habilitó, en una sesión que la podría haber frenado y no lo hizo porque estaba trabajando para el golpe que querían los kukas”, denunció.
Por último, sobre sus expectativas para las elecciones dentro de dos años, Milei fue categótico: El líder libertario aseguró que tendrá un segundo mandato. “Voy a ser reelecto en 2027″, afirmó en diálogo con Alejandro Fantino (Neura).
