Héctor Fértoli convirtió el único gol de la jornada tras un grave error de los centrales del elenco de Boedo y el rival pasó al frente rápidamente en el marcador a los 25 del primer tiempo. Sobre el final Alexis Cuello vio la roja y el Azulgrana se quedó con 10 hombres para jugar el segundo tiempo en inferioridad numérica.
Ya en el complemento trató de llegar a la igualdad en varias oportunidades y se encontró tanto con la defensa de Tigre como con la actuación de su arquero.
El conjunto de Boedo llegó a este compromiso tras mantener su invicto en el Clausura de la Liga Profesional bajo la dirección de Damián Ayude. En su camino hacia estos octavos de final, el Ciclón dejó en el camino a Sportivo Las Parejas en la primera ronda y posteriormente eliminó a Quilmes, ambos encuentros definidos desde el punto penal.
Por su parte, Tigre llegó a este encuentro después de eliminar a Berazategui en los 32avos de final y posteriormente vencer por 2-0 a Banfield en los 16avos, con goles de Lorenzo Scipioni y Blas Armoa. El Matador de Victoria ha mostrado un rendimiento sólido en las últimas semanas, perdiendo solo dos de los últimos ocho partidos disputados en todas las competencias, lo que refleja la buena preparación del equipo dirigido por Diego Dabove.
