El gobierno de Axel Kicillof volverá a presentarse ante la Corte Suprema por los fondos que le debe Nación. La medida se concretará el martes, y se le pedirá al máximo tribunal que se expida sobre su competencia para intervenir en el caso y fije una audiencia entre las partes.
El anuncio lo hizo el ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. De acuerdo a un informe oficial la administración de Javier Milei le debe $ 12,1 billones a la Provincia, a junio.
Desde la administración bonaerense explicaron que la nueva presentación ante la Corte la hará la fiscalía de Estado provincial, según pudo saber TN, y se incorpora a la concretada en abril de 2024. El anuncio se hizo en plena campaña por las elecciones legislativas locales del 7 de septiembre.
Bianco adelantó en conferencia de prensa en la Gobernación: “Primero se le va a pedir a la Corte Suprema que se expida sobre su competencia para entender en la causa. Segundo, que fije una audiencia de partes, tal como hizo con las provincias de Córdoba y Santa Fe”.
El funcionario provincial, mano derecha de Kicillof, acusó al máximo tribunal de paralizar sus pedidos: “Se produjeron movimientos en otras causas similares que llevaron adelante otras provincias. Pero no en la que presentó la provincia de Buenos Aires, en abril de 2024″.
