Lo que prometía ser una fiesta de cumbia terminó en una noche de terror en Bogotá. El recital de Damas Gratis, la banda liderada por Pablo Lescano, se suspendió minutos antes de comenzar por una batalla campal que dejó al menos un muerto y varios heridos en las inmediaciones del Movistar Arena.
La tensión explotó cuando grupos de asistentes, identificados como barrabravas de equipos colombianos, se enfrentaron violentamente tanto dentro como fuera del estadio. Volaron objetos contundentes, hubo golpes de puño y escenas de descontrol que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El propio alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la muerte de una persona cerca del Movistar Arena. “Según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Además, repudió los incidentes y remarcó: “Este tipo de violencia no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal”.
Videos que circularon en redes muestran cómo decenas de personas forzaron las puertas en medio de escenas de pánico.
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un comunicado a través de un video en el que explicó que “en la parte interna, la organización logística y de seguridad fue desbordada por el mal comportamiento de los asistentes”.
“Fue necesario el ingreso de la Policía Nacional con capacidades especializadas, con el fin de controlar la situación y permitir la salida de los asistentes. En estos momentos tenemos el reporte de cinco personas heridas con armas cortopunzantes que están siendo atendidas en distintos centros asistenciales”, expresaron.
Desde el Movistar Arena, lamentaron los hechos en un comunicado y explicaron que la prioridad fue proteger a los asistentes y colaboradores, por lo que decidieron suspender el espectáculo para que las autoridades pudieran intervenir y restablecer el orden.