El apoderado del frente Unidos Podemos, Cristian Ayala, se refirió a la polémica con respecto a la denominación electoral y aseguró que “el 30 de junio se constituyó la alianza y en ese momento se denominó Frente Unidos Podemos, y en el artículo segundo del acta constitutiva del 30 de junio, ya se estableció que se reservaba el derecho de adoptar el nombre Fuerza Patria o el que definitiva adopte la alianza que conforma el Partido Justicialista”.
“Somos la única alianza, agrupación política que llegó a elegir sus candidatos a través de una elección interna. Cuando los distritos en la mayoría se adoptó la denominación Fuerza Patria y en ese momento comunicamos a la justicia que haciendo uso de la reserva efectuada adoptábamos el nombre de la alianza como Fuerza Patria, ahí se nos negó”, explicó.
Ayala señaló que “en esta instancia fuimos en queja ante la Cámara Nacional Electoral a plantear esta disconformidad que teníamos con esta distinta interpretación que teníamos respecto de la prohibición de utilizar la denominación Fuerza Patria”.
“Estamos esperando tener una respuesta de la Cámara Electoral Nacional”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, Ayala afirmó que “ni el símbolo nos han dejado utilizar, porque en realidad lo que dice el código es que no se puede utilizar la Bandera en forma exclusiva”.
“Mañana es la audiencia para el sorteo de la ubicación en la boleta y para que se definan los logotipos de cada alianza”, finalizó.