Pocos días después de que se comunicara de manera oficial la dura sanción de la Conmebol a Independiente tras los incidentes ocurridos frente a Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, los jugadores del Rojo realizaron un descargo en redes sociales.
Liderados por Rodrigo Rey, Federico Mancuello e Iván Marcone, tres referentes del plantel, los dirigidos por Julio Vaccari calificaron al fallo como “injusto” y pidieron solidaridad al resto de clubes del fútbol argentino. “Acá perdió el fútbol”, sentenciaron.
En un video difundido a través de las cuentas de Instagram del arquero y los dos volantes del conjunto de Avellaneda que contó con la presencia de todos los futbolistas del primer equipo, el capitán comenzó leyendo el mensaje en el que relató cómo vivieron los días posteriores a la descalificación del certamen continental. “Estamos atravesando, al igual que nuestros hinchas, el mismo sentimiento de dolor e injusticia. En medio de la tristeza y de la impotencia, no es fácil expresarnos, así como tampoco es fácil poner en palabras todo lo que nos tocó vivir en el transcurso de estos días y lo que sentimos con la resolución final“, expresó.
El pasado jueves por la noche, el organismo que rige el fútbol sudamericano difundió los detalles de las sanciones, las cuales incluyen grandes multas económicas e inhabilitación de público durante 14 partidos.
Luego fue el turno de Marcone, quien denunció el nulo accionar de las autoridades mientras se produjeron los disturbios en las tribunas del Estadio Libertadores de América: “Nosotros mismos dentro de la cancha y durante largo rato insistimos a las autoridades del partido para que lo suspendieran y tomaran acción porque todo se estaba descontrolando, pero no tuvimos respuesta ni hubo accionar hacia ese pedido”.
Por su parte, Mancuello pidió que la Conmebol no beneficie con la clasificación al cuadro chileno y, además, solicitó el apoyo del resto de los clubes de Argentina: “Es por eso que queremos pedir a los clubes argentinos y sus jugadores el apoyo que algún día podrán necesitar. Este precedente nos guía a un lugar oscuro. Acá perdió el fútbol”.