Un menor de 12 años resultó herido tras recibir una descarga eléctrica al tomar contacto con un poste de luz en una plaza de Rada Tilly. Su madre, Analia Avilés, relató en diálogo con Jornada Radio cómo ocurrió el hecho: “Estaban jugando al fútbol en el césped, se apoyó en el poste y sintió como si lo quemara. El cosquilleo le recorrió el cuerpo hasta los pies. Alcanzó a soltarlo y vino corriendo a casa, que queda enfrente. De inmediato lo llevé al hospital”.
La atención médica
El niño fue asistido en primera instancia en el hospital de Rada Tilly, aunque allí no había pediatras de guardia. “Me explicaron que solo había un clínico y que no podía determinar las consecuencias. Le controlaron presión y ritmo cardíaco, y nos trasladamos al Regional”, contó Avilés.
Ya en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia la respuesta fue diferente. “Lo recibieron enseguida, lo evaluó la pediatra y en pocas horas tenía hechos los análisis de sangre, orina y un electrocardiograma. Quedó internado 24 horas en observación”, agregó.

Los estudios revelaron que la descarga provocó una inflamación en el miocardio. Aunque actualmente se encuentra estable, deberá realizar controles cardiológicos específicos. “Hoy está bien, pero ahora tengo que ubicar un cardiólogo infantil para los seguimientos”, explicó su madre.
El impacto emocional
Además de la lesión física, la experiencia dejó un fuerte miedo en el niño. “Está muy asustado, repite todo el tiempo que no puede creer lo que le pasó. Es un chico sano y no logra entender lo sucedido. Tiene miedo pensando en lo que pudo haber pasado”, señaló Avilés.