Vecinos y referentes locales expresaron su malestar ante los incrementos registrados en las facturas de la cooperativa, cuyos valores superan lo aprobado oficialmente por el Concejo Deliberante.
“Nos llamó muchísimo la atención cuando empezaron a llegar boletas de vecinos, conocidos, amigos, usuarios con valores que usted expresa. Lo que nosotros le pedimos a la cooperativa es una explicación”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti.
Desde distintos sectores remarcaron que los montos facturados no guardan relación con lo autorizado. “Lo que vino ahora no se condice con el aumento que se dio”, afirmó Monti.
A su vez, cuestionó la falta de claridad en la comunicación de la entidad. “El mes pasado no hubo aumento municipal. Ayer hubo una conferencia de prensa y habló un empleado de la cooperativa, y yo hubiese querido que por ahí las autoridades den una explicación mucho más amplia”.
La situación también dejó en evidencia la ausencia de diálogo institucional. “Yo no tengo diálogo con el interventor”, reconoció Monti en diálogo con Radio Chubut, al tiempo que insistieron en que el incremento aplicado no corresponde al aprobado en el ámbito legislativo. “El Concejo Deliberante aprobó un aumento y los valores que empezaron a llegar son muchos más altos a esos aumentos aprobados”.
En este marco, Monti pidió respuestas inmediatas: “La cooperativa tiene que explicar qué es lo que aplicó en algunos casos donde a la gente le vino más de lo que se le había aprobado”.