En un hecho trágico ocurrió en El Hoyo. Un albañil de 51 años fue hallado muerto en un canal de agua del loteo Pizzaro y por el momento todo indica que se trató de un accidente.
Tras el hallazgo del cuerpo, las primeras pesquisas determinaron que no había signos de criminalidad, sumado a que el albañil estaba bajo tratamiento por alcoholismo.
De esta manera, fue tomando forma la hipótesis de un accidente por sumersión, debido a que el cuerpo no tenía signos de lesiones, golpes ni violencia.
De acuerdo al testimonio de allegados, atravesaba un tratamiento por alcoholismo y había sufrido un cuadro depresivo. Vecinos del barrio Cauquenes lo habían visto en reiteradas ocasiones en estado de ebriedad, lo que fortaleció la hipótesis de un accidente.
El oficial principal de El Hoyo, Fernando Villibar, explicó se activó un protocolo de búsqueda luego de que un vecino advirtiera su ausencia desde la noche del miércoles. Intervinieron efectivos de la Comisaría local, Bomberos, la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina y personal de Criminalística, además de la Fiscalía.
Tras encontrar el cuerpo, el médico del hospital constató la muerte, confirmó que no había lesiones y Fiscalía determinó que no era necesaria la autopsia.