El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, cuestionó que el sector no haya sido contemplado en la suspensión transitoria de retenciones que benefició a otras economías regionales.
“Cuando se dio la suspensión transitoria de la quita de retenciones a otras economías regionales nunca fue prevista la cuestión del sector pesquero, nosotros lo hemos planteado, no es una cuestión menor”, advirtió.
De la Fuente adelantó en diálogo con Radio Chubut, que en las próximas horas el reclamo volverá a formalizarse ante las autoridades: “Hicimos nuevamente la presentación y mañana llevaremos el planteo a los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, para que junto a los legisladores, tanto oficialistas como opositores, puedan impulsarlo”.
En ese marco, el dirigente subrayó la preocupación que existe en la actividad frente al contexto económico nacional: “Lo vemos como cualquier ciudadano y cualquier sector productivo, preocupados porque creemos todavía que estamos en un programa de estabilización de inflación, pero cuando empezamos a ver estas variables y estas situaciones se complican”.