Pasaron tres años de aquella utopía que alguna vez pensaron Néstor y Lila. El depositó dos barricas en una de las zonas más frías del mundo y ella acaba de aterrizar en Chubut con esas dos barricas para comenzar el proceso de embotellamiento.
En el corto plazo, iniciarán el mecanismo para embotellar y posteriormente comercializar este producto premium que es único en el mundo: Un whisky añejado en la Base Marambio, en el extremo sur, en el lugar más austral del mundo.
Cabe recordar, que en 2011, la familia Serenelli fundó la primera destilería de whisky de malta de Argentina. Se transformaron en pioneros del cultivo y malteo de variedades de cebada para whisky en el país.

La Alazana es la única destilería de whisky del mundo en añejar la bebida en el continente Antártico y ahora tienen el whisky más austral del mundo.
“Orgullosos de ser pioneros en el cultivo de variedades de cebada exclusiva para whisky. Sembramos en campos de la Patagonia y malteamos en nuestra destilería, dándole un carácter distintivo y único a nuestro whisky 100% Patagónico”, describen los dueños en su página web.
Asimismo, utilizan agua de pureza inigualable, proveniente de vertientes cordilleranas.
El proceso de doble destilación es realizado en alambiques de cobre de diseño y construcción propia. Se trata de un spirit” fino y elegante, que es madurado en barricas especiales de roble americano y francés: De ex bourbon, jerez, cognac, y vino. El microclima del valle del cerro Piltriqutrón asegura una larga y suave maduración, dándole la impronta de Whisky Patagónico.
