Trelew
Overcast
9°C
Previsión
21 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
 

Puerto Madryn
Overcast
8°C
Previsión
21 de junio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
 

Rawson
Partly cloudy
10°C
Previsión
21 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
 

Titulares

Aerolíneas Argentinas refuerza vuelos a Chubut dentro de su programación de verano

La compañía presentó su oferta estival en la FIT y confirmó más frecuencias hacia Trelew y Comodoro Rivadavia, junto con una ampliación de rutas nacionales e internacionales.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), Aerolíneas Argentinas oficializó su cronograma de vuelos para la próxima temporada alta, con un fuerte enfoque en el movimiento interno y la conexión con destinos de playa en el exterior. En ese marco, se anunciaron incrementos de frecuencias hacia distintas ciudades del país, entre ellas Trelew y Comodoro Rivadavia.

El presidente de la empresa, Fabián Lombardo, encabezó la presentación y remarcó que el objetivo es sostener una oferta competitiva con una estrategia comercial orientada a la expansión del mercado. “Nos enfocamos en seguir creciendo con eficiencia, seguridad y rentabilidad, participando activamente donde tenemos que estar”, afirmó.

Más vuelos dentro del país

En el segmento de cabotaje, se fortalecerán los corredores que conectan con Buenos Aires y otros puntos clave. Se destacan las 69 salidas semanales a Córdoba, 63 a Bariloche, 60 a Mendoza, 51 a Ushuaia, 45 a Iguazú, 40 a El Calafate, 38 a Salta, 36 a Tucumán y 32 a Mar del Plata.

Además, se sumarán refuerzos para varios puntos estratégicos, entre ellos Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Jujuy y Bahía Blanca. También se ratifica la continuidad de los vuelos federales que permiten conectar ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, como Ushuaia–El Calafate, Bariloche–El Calafate, Tucumán–Mar del Plata, Córdoba–Tucumán y Salta–Iguazú.

Novedades regionales e internacionales

La compañía reactivará el uso de la quinta libertad aérea para operar rutas desde Brasil hacia Punta del Este, duplicando la conectividad con Uruguay durante el verano. También se ampliarán las frecuencias hacia Montevideo y se retomarán vuelos desde Córdoba a la costa uruguaya.

En cuanto a Brasil, se incorpora una ruta estacional a Cabo Frío, puerta de acceso a Buzios y Arraial do Cabo, con vuelos desde Buenos Aires y Rosario entre enero y abril. También habrá más servicios hacia Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador de Bahía y Porto Seguro, con refuerzos desde distintas ciudades del interior.

El Caribe tendrá un rol destacado con vuelos directos a Aruba desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza durante enero y febrero, además de conexiones a Punta Cana y Cancún. Se suman las operaciones ya consolidadas hacia Miami, Madrid y Santiago de Chile, entre otras.

Con esta programación, Aerolíneas Argentinas apuesta a sostener el crecimiento del turismo interno y reforzar su presencia en mercados regionales e internacionales durante la temporada alta.

Compartir: