El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, alertó este martes que “el Riesgo País se dispara no sólo por el posible regreso del kirchnerismo, también por los errores propios del gobierno nacional”. El mandatario provincial será el anfitrión esta mañana del acto de Provincias Unidas, el frente que busca romper con la polarización de cara a la elección del 26 de octubre.
“Desde el interior es donde se generan las divisas que se vienen dilapidando sistemáticamente de los distintos gobiernos nacionales”, alertó Torres y agregó: “El Riesgo País se dispara no sólo por el riesgo de que vuelva el kirchnerismo, los errores propios del gobierno nacional también te llevan a ver que hay una sola opción y que es catastrófica porque es lo que nos llevó a chocar Argentina”.
Consultado en Radio Rivadavia por la eliminación de las retenciones, medida que duró unos pocos días y que sólo benefició a un grupo de cerealeras, consideró que “es lógico el enojo de los productores porque se concentra un beneficio carísimo en muy pocos actores de poder”.
“Como provincia exportadora, Chubut es la cuarta provincia exportadora, de cada 100 que generamos recibimos 40. Hay una voracidad recaudatoria por parte de los distintos gobiernos nacionales. Lo que necesita Argentina es exportar más”, agregó.
Sobre el frente Provincias Unidas, resaltó: “Hoy los gobernadores de distintos espacios con una mirada común que reivindique al trabajo y al que produce, que pensemos en una revolución de competitividad y agregarle valor a nuestros recursos. Es necesario y bueno para Argentina”.
“Nos motiva, somos un espacio relativamente nuevo, pero que está creciendo exponencialmente. Argentina necesita una alternativa a elegir en dos opciones”, agregó. En esa línea, remarcó: “En Chubut estamos cansados de elegir entre dos proyectos: entre los que abandonaron la obra pública y los que se la robaron. Nosotros queremos juntarnos y debatir y militar el progreso y desarrollo”.