El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, planteó que “tenemos que entender el por qué y para qué de Provincias Unidas: Hace 200 años que la Argentina discute entre unitarios y federales, pero en la realidad las asimetrías sociales y económicas son cada vez más profundas. El centralismo y la voracidad recaudatoria del Estado nacional ponen el pie sobre la producción y el trabajo de las provincias”.
Recalcó además que “la Argentina no puede crecer solo con ajuste: necesitamos crecimiento. Y va a crecer mirando hacia el interior, no hacia el Obelisco”.
En el cierre, Torres fue contundente: “Los pueblos del interior producen divisas con esfuerzo y sacrificio, y están cansados de que esas riquezas se dilapiden en Buenos Aires”.
En la misma tónica. subrayó que “con las diferencias culturales y productivas que tenemos, hoy estas provincias estamos unidas, espalda con espalda, para dar una pelea que parecía imposible: romper la polarización. Y lo vamos a hacer levantando las banderas del trabajo, la producción y el federalismo”.
“Las únicas fuerzas que nos van a sacar adelante son las del trabajo, la industria y el esfuerzo de cada argentino del norte, del centro y del sur del país”, concluyó.
