Este sábado se juega la final por el ascenso a la Liga Profesional, y Leandro “Tano” Gracián atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera como entrenador. Su Deportivo Madryn se medirá ante Gimnasia de Mendoza en el estadio Ciudad de Vicente López, en busca de un día histórico.
En diálogo con Radio La Red, Gracián se mostró entusiasmado por el desafío que se viene: “Estamos felices de estar peleando el ascenso con Deportivo Madryn, algo muy lindo para el Sur. Nuestro equipo tiene una mixtura interesante en todas las facetas del juego”, expresó.
El DT valoró además la elección de la sede: “Estamos contentos con jugar en Vicente López, es una cancha que está bien y se adapta a un partido de esta magnitud”.
Consultado por su futuro y la posibilidad de volver a Boca, el Tano no lo dudó: “Boca es un objetivo en mi carrera, pero quiero seguir dando pasos con tranquilidad. Hay que tener un recorrido antes de afrontar desafíos tan grandes”.
Gracián integró el cuerpo técnico de Hugo Ibarra en el Xeneize hasta marzo de 2023, cuando el Consejo de Fútbol decidió interrumpir el ciclo. Sobre aquella salida, el ex mediocampista fue claro: “Creo que se fue injusto con Hugo, teniendo en cuenta que es de la casa y todo lo que consiguió”.

Durante su etapa como jugador, Gracián vistió la camiseta azul y oro entre 2007 y 2012, y conquistó tres títulos: el Apertura 2008, la Copa Sudamericana 2008 y el Apertura 2011. Ya como ayudante técnico, sumó la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.
Hoy, con la mente puesta en hacer historia con Deportivo Madryn, el Tano no esconde su sueño: algún día dirigir al club de sus amores.
