El pedido se realiza en un contexto de amplio consenso entre los distintos gremios y cámaras del sector, que han firmado los acuerdos de colaboración y paz social impulsados por CAFACH en las últimas semanas, con excepción del SOMU, que aún no ha adherido.
Desde la Cámara destacaron que la presentación de esta solicitud busca garantizar previsibilidad y continuidad en la actividad, permitiendo que la flota provincial pueda planificar su trabajo y mantener los niveles de empleo y producción que caracterizan a la temporada de langostino en Chubut.
“Con todos los acuerdos firmados y el acompañamiento mayoritario de los gremios, entendemos que están dadas las condiciones para avanzar con la prospección y dar inicio a la temporada en tiempo y forma”, señalaron desde la entidad.
Desde CAFACH subrayaron además la importancia de mantener el diálogo permanente con las autoridades pesqueras y de seguir trabajando en conjunto para consolidar un desarrollo ordenado y sostenible de la pesquería, en beneficio de toda la comunidad vinculada al sector.
