Después de más de 10 años de paralización, la obra avanza hacia su etapa de conclusión, tras las correspondientes pruebas de llenado y análisis estructural del edificio. En las últimas semanas, se completaron los trabajos de pintura del edificio, limpieza y acondicionamiento de los vestuarios y la colocación de nuevas aberturas en reemplazo de las anteriores, que se encontraban vandalizadas. Además, se ejecutó la construcción de un nuevo sistema de ingreso y desagüe de la pileta.
En ese marco, el intendente Matías Taccetta valoró el avance de la obra y expresó: “Estamos finalizando esta obra que estuvo sin concluir y parada durante más de 10 años. Los vecinos de Esquel no solo lo merecen, sino que necesitan un nuevo natatorio y la gente del barrio Badén merece tener un espacio de utilidad, cuidado y valorizado. Le estamos dando vida a todo lo que fue abandonado”.
Actualmente, la Municipalidad de Esquel realiza el pintado de la piscina y los andaniveles, y en los próximos días se llevará a cabo la colocación de los elementos y equipamiento necesarios para completar el natatorio.
Con esta intervención, la gestión municipal avanza en su compromiso de recuperar y poner en valor espacios públicos que habían quedado inconclusos, transformándolos en lugares de encuentro, actividad y desarrollo para los vecinos de la ciudad.
