Ana Clara Romero, candidata a diputada nacional, sostuvo que la actual campaña tiene como eje fortalecer el proyecto político que encabeza el gobernador Ignacio Torres y garantizar presencia chubutense efectiva en el Congreso. “Estamos recorriendo todas las localidades y llegamos a los chubutenses con dos mensajes claros: impulsar la eliminación de los fueros como política pública y defender esta banca para sostener el proyecto provincial”, afirmó en diálogo con LU20.
Romero remarcó que no se trata de una simple elección de medio término: “Esta elección se siente como la necesidad de poner más manos en el Congreso que articulen con el gobierno provincial. Tenemos pocos representantes y la idea es ir a defender los derechos de todos los chubutenses”.
La candidata destacó que la campaña se apoya en los resultados de gestión: “Se están inaugurando obras, como la doble trocha y la defensa costera del hospital de Comodoro Rivadavia. También se avanzó con la estación Colihue, que estaba paralizada hace años, se asumieron compromisos viales en la cordillera y con la telemedicina se llegó a cada rincón de la provincia”.
Romero señaló que el escenario político actual permite mostrar una alternativa distinta a los extremos: “No hay una polarización que tanto daño hizo. De un lado estaban los que se robaban las obras y los fondos, y del otro los que no creen en la obra pública y priorizan la timba financiera. Nosotros queremos demostrar que se pueden hacer obras con fondos provinciales y con transparencia”.
En plena gira, contó que el equipo se dirigía a Trelew para acompañar la apertura del hospital y participar del aniversario de la ciudad. “La idea es seguir defendiendo los derechos que venimos peleando”, cerró.
