El operativo contempla tres contenedores con señalización específica: uno para residuos voluminosos, otro para restos de poda (sin bolsas ni plásticos) y un tercero para residuos domiciliarios o descartes generales. De esta manera, se garantiza una cobertura ordenada y eficiente que promueve prácticas sostenibles entre los vecinos.
PARTICIPACIÓN VECINAL Y COMPROMISO AMBIENTAL
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la articulación con las asociaciones vecinales y la continuidad del programa, señalando que los volquetes siguen recorriendo los barrios de la ciudad en coordinación con los presidentes de barrio y con el director general de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero.
“El programa funciona bien y responde a los pedidos de distintos sectores de la ciudad. Los volquetes se trasladan por los barrios según la densidad poblacional y el volumen de residuos”, explicó Larrauri.
La Secretaría de Ambiente remarcó que la continuidad del programa demuestra el compromiso del Municipio con la mejora del entorno urbano y la participación vecinal en el cuidado ambiental. En este sentido, se invitó a los vecinos del barrio 120 Viviendas a hacer un uso responsable de los volquetes, contribuyendo a la limpieza, la organización comunitaria y a una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
