La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, afirmó en diálogo con Jornada Radio que el espacio atraviesa “la recta final de la campaña con mucha conformidad” y destacó la importancia de “convocar a la gente a votar” este domingo en las elecciones legislativas 2025, que incorporarán el sistema de boleta única papel y el plebiscito sobre la eliminación de fueros.
“Respaldamos la eliminación de los fueros y fuimos impulsores del voto con boleta única papel. Creemos que es una oportunidad histórica para avanzar en transparencia”, expresó Romero.
En ese sentido, sostuvo que “la provincia está atravesada por la corrupción” y mencionó las causas “Embrujo” e “Inclemencias climáticas” como ejemplos de un sistema que “benefició a algunos mientras el resto sufría las consecuencias”. “Queremos terminar con los privilegios. Todos debemos ser iguales ante la ley”, afirmó.
Romero recordó que su espacio fue el único en impulsar la iniciativa de ficha limpia, que busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción se presenten a cargos públicos. “El kirchnerismo y La Libertad Avanza no la votaron o se abstuvieron. Nosotros siempre estuvimos del lado de la transparencia”, subrayó.

También apuntó contra el candidato Juan Pablo Luque, a quien acusó de “no haber mostrado su declaración jurada ni responder ante las denuncias en su contra”. “Luque parece que llegó ayer en un plato volador, pero fue parte del proyecto de Linares y Arcioni, los mismos que tuvieron funcionarios imputados por corrupción durante la emergencia climática”, lanzó.
La dirigente confirmó que este miércoles estarán en Comodoro Rivadavia y que el jueves cerrarán la campaña en el Teatro Español de Trelew, junto al gobernador Ignacio Torres y Gustavo Menna. “Hemos recorrido 23 mil kilómetros en estos dos meses. Representar no es solo estar en una banca, es caminar, escuchar y seguir defendiendo un proyecto con convicciones”, concluyó.