A más de una semana de la desaparición de Alberto Pedro Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), las hijas del hombre reclamaron que se revise la principal hipótesis de la causa. que sostiene que ambos se habrían perdido tras quedar varados en una zona de difícil acceso.
“Mi papá no llegó hasta acá manejando. Es imposible. Que cambie el foco de la investigación. La única intención que tenemos es llevar la camioneta a la Policía para que puedan analizarla”, aseguró Gabriela a TN en la zona de Rocas Coloradas, al norte de Comodoro Rivadavia, donde se realiza la búsqueda de la pareja.
El vehículo de Kreder, una Toyota Hilux, fue encontrado el viernes pasado encajado y cerrado con llave en un camino de difícil acceso, a unos 70 kilómetros de Caleta Córdova.
En su interior estaban las cosas de la pareja, sin señales de violencia ni desorden. Desde entonces, un gran despliegue de fuerzas de seguridad busca a los jubilados por tierra y aire.
Gabriela y su hermana Laura sostienen que el hombre no pudo haber llegado por sus propios medios hasta ese punto: “Ustedes vieron lo complicado que es llegar. No se los tengo que contar yo. Mi papá es una persona vital, pero no inconsciente. No hay manera de que haya decidido seguir por este camino tan dificultoso“.
Las hijas plantearon la posibilidad de que el matrimonio haya sido interceptado antes de llegar al lugar. “Creemos que los pararon en algún punto. Tal vez con la intención de robarles la camioneta. No nos queda otra”, señaló Gabriela.
Las mujeres aseguraron que confían en el trabajo de la policía y de la Justicia, aunque remarcaron que la situación “es muy compleja, muy difícil y muy inexplicable”.
“Hay siete perros trabajando, la policía nacional, la brigada, el fiscal Olazábal y el jefe Rojas. Nos llaman todos los días para informarnos lo que se hace. Pero no hay un solo rastro”, lamentaron.
