Durante el encuentro, Milei subrayó la importancia estratégica de la provincia y de Vaca Muerta en el desarrollo energético de la Argentina, al tiempo que ratificó su respaldo político a los candidatos que representan el proyecto libertario en el interior del país.
“La energía es uno de los pilares del cambio. Neuquén tiene un potencial enorme y es clave para el desarrollo productivo de la Argentina que viene”, señalaron fuentes cercanas al oficialismo tras la reunión.
A través de su cuenta —la misma que utiliza de manera personal y directa para instalar temas en la agenda pública— Milei amplificó mensajes de Cervi sobre la necesidad de profundizar el cambio económico, consolidar reglas de juego estables y continuar con la apertura de sectores estratégicos para atraer capitales y generar empleo.
Entre los contenidos compartidos por el Presidente se destacan publicaciones referidas al éxito del RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), que ha despertado el interés de empresas nacionales e internacionales en nuevos proyectos productivos y energéticos. Cervi fue uno de los primeros dirigentes neuquinos en poner en valor este instrumento como palanca para el desarrollo de Vaca Muerta y de toda la región patagónica.
VACA MUERTA, EN EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL
La centralidad de Vaca Muerta en la agenda nacional es uno de los ejes que Milei busca destacar en la campaña: el Gobierno apuesta a que el desarrollo energético en Neuquén impulse inversiones, genere divisas y contribuya al crecimiento económico sostenido del país.
De esta manera, el Presidente consolida su apoyo a los referentes provinciales que defienden los pilares de su programa de gobierno: libertad económica, federalismo, inversión privada y trabajo como motor de desarrollo.
