La misteriosa desaparición de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados buscados intensamente desde hace 12 días en la zona de Rocas Coloradas, Chubut, sumó un nuevo y significativo elemento a la investigación.
Una persona se habría presentado ante la Policía en las últimas horas y aportó un dato que podría dar un vuelco al caso: afirmó haber visto la camioneta de Kreder conducida por dos sujetos desconocidos que parecían estar “perdidos”.
El testimonio fue brindado en la Comisaría de Kilómetro 8 y generó una inmediata reacción de los investigadores, que ahora se centran en corroborar esta versión.
Según la información que relataron los medios locales, el testigo se acercó a la dependencia policial y precisó que vio una camioneta con características similares al vehículo hallado el viernes pasado en Cañadón Visser, en Rocas Coloradas, pero que era manejada por dos hombres y no por la pareja de jubilados.
El dato más llamativo es que, de acuerdo con el relato, los individuos a bordo “parecían perdidos”. El vehículo habría sido visto en las cercanías del basural, con dirección hacia Caleta Córdova.
Tras estas afirmaciones, el foco de la pesquisa se trasladó a las cámaras de seguridad de Caleta Córdova y Kilómetro 8. Los investigadores buscan de manera urgente revisar las grabaciones para confirmar o descartar la presencia de la camioneta con esos dos ocupantes en la zona y en el momento indicado por el testigo.
Este nuevo indicio se da a conocer en medio de una investigación que ya había sumado otra versión sensible: una denuncia anónima al 134 aseguró que la pareja de jubilados habría sido víctima de un intento de robo con armas en la zona de Rocas Coloradas.
El propio ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, confirmó la existencia de esa denuncia, que fue aportada por una persona que también sufrió un intento de robo en el mismo lugar, pero que logró escapar.
