Este domingo se corre el Gran Premio de México de Fórmula 1, donde Franco Colapinto largará desde la última posición, mientras que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, finalizó 18°. La pole fue para Lando Norris, que busca acercarse al campeonato.
Colapinto fue de mayor a menor este fin de semana en el circuito Hermanos Rodríguez: terminó 9° en la primera práctica, pero luego empezó a bajar su rendimiento y posiciones. En la segunda finalizó 18° y en la última, 19°.
En la clasificación, intentó en su última vuelta marcar un mejor tiempo para pasar a la segunda etapa de la qualy, pero pasó por arriba de un piano que lo perjudicó y lo dejó al fondo de la parrilla de salida.
“La Q2 era imposible. Podríamos haber quedado 16° o 17°. Es un auto muy difícil. Le pegué a un piano y las gomas delanteras se levantaron en el aire. Siempre tenemos que buscar esa última milésima y no sale”, analizó.
En ese sentido, subrayó: “Hay que mejorar para el domingo, intentar que sea un mejor día, pero hoy fue muy difícil. El auto estaba muy desconectado, no tenía grip. Hay que trabajar, pero va a ser complicado”.
