Al inicio del acto judicial, la fiscal Barrionuevo solicitó que se declare legal la detención del imputado. Luego, el abogado de fiscalía, Mac Donald, relató los hechos, mencionó las evidencias colectadas y explicó la calificación legal provisoria en contra del procesado.
En este marco, Barrionuevo, desarrolló los riesgos procesales presentes en la causa, que permiten solicitar una medida de prisión preventiva. Después, mencionó la gravedad del hecho, el riesgo de peligro de fuga por falta de arraigo, y la pena en expectativa.
A su turno, la defensora pública, no se opuso a la apertura de investigación preparatoria de juicio contra su asistido. En tanto, respecto de la medida de coerción, propuso la aplicación de medidas sustitutivas.
La audiencia de control de la detención se desarrolló el sábado por la tarde en la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Rita Barrionuevo y el abogado Bryan Mac Donald. El imputado, fue asistido por la defensa pública. También participaron representantes de la Asesoría de Familia.
