Maira Frías se impuso en la elección a diputados nacionales por Chubut por 1.442 votos frente a Juan Pablo Luque de Unidos Podemos. La Libertad Avanza le ganó la pulseada al kirchnerismo-peronismo de la Provincia.
El resultado causó asombro en todos los rincones políticos de Chubut. Y el asombro no tiene relación alguna a la figura de Frías, sino por los sondeos que rondaban semanas antes de la elección y que mostraban mejor ubicados a Luque y a Despierta Chubut con Ana Clara Romero encabezando la boleta.
Con los resultados prácticamente sentenciados, Frías cosechó 89.070 votos con el 99,06% de las mesas escrutadas, seguida de cerca por Luque con 87.628 sufragios.

La diferencia es apenas de 1.442 votos, aunque con la carga restante y la tendencia de paridad absoluta, el resultado no alterará el primer y segundo puesto.
Con respecto a Despierta Chubut, Frías le sacó más de 26.000 votos a Ana Clara Romero, una distancia muy grande con todo el aparato a disposición de la actual diputada que dejará su banca a partir del 10 de diciembre.
La jornada electoral de ayer fue para el infarto. A medida que se iban agregando votos de diferentes puntos de la Provincia, Luque recortaba distancia, pero no llegó a quedarse con la victoria.
