Luque destacó que en Comodoro Rivadavia su lista se impuso por siete puntos y que “Despierta Chubut quedó tercero”. “Que tu propia ciudad te respalde es importante”, expresó.
También reconoció las dificultades internas dentro del justicialismo: “Hasta en mi propia ciudad no tuvimos apoyo. Ningún municipio grande estuvo del lado nuestro: ni Rawson, ni Trelew, ni Esquel, ni Madryn, ni Comodoro. En política hay mucho de gestual”, señaló.
Pero Luque, exintendente de Comodoro Rivadavia y quien llevó a Macharashvili al sillón municipal, fue más allá: “Dijo que el jefe municipal “nunca acompañó el proceso”.
Consultado sobre el contacto con otros dirigentes, Luque reveló que se comunicó con César Treffinger para felicitarlo y que intentará hacer lo mismo con Maira Frías, a quien “no conoce personalmente, pero reconoce que hizo una gran elección”.
Finalmente, afirmó que no mantiene diálogo con el Gobierno provincial, aunque no descartó hacerlo: “Si me convocan para trabajar en algo que mejore la vida de los chubutenses, voy a ser parte. No tengo ningún problema. Cuando uno ocupa un lugar como el que me va a tocar, debe servir a los intereses de la gente y no a las diferencias personales”.
