Este lunes arrancó una nueva audiencia en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski con una imagen particular: mientras los medios capturaban imágenes dentro de la sala, Emerenciano y César Sena se taparon las caras.
El tribunal permitió que las cámaras de los distintos medios que cubren el proceso judicial ingresen antes de que comience la audiencia.
Fue en ese contexto cuando, al enfocar hacia los acusados del crimen, padre e hijo se cubrieron con barbijos y hasta con hojas que tenían a mano.
Esta situación ya se viene repitiendo en las distintas audiencias a las que los medios pudieron ingresar, especialmente con Emerenciano Sena, quien hasta llegó a darle la espalda a las cámaras para evitar ser capturado.
A diferencia de ellos, y a varios metros de distancia, quien no se cubre la cara es Marcela Acuña, la madre de César, quien mantiene una actitud serena ante la situación.
Los tres atraviesan el juicio separados, en distintas bancas, y con distintos abogados.
LA DECLARACIÓN DE GLORIA ROMERO
Gloria Romero, la madre de Cecilia, retomó su declaración este lunes. La misma comenzó el viernes, pero debió ser interrumpida porque la mujer se descompensó en la sala.
Sin embargo, mientras hoy testificaba otra vez, se quebró y los jueces debieron ir a un cuarto intermedio para que pueda recuperarse y continuar su relato.
Pero antes de esta interrupción, la mujer alcanzó a decir unas palabras. “Ese hollín era mi hija”, expresó acerca de las pertenencias de Cecilia que tuvo que reconocer.
Sumada a esta situación, también se mostraron mensajes de mayo de 2023 que Gloria intercambió con la joven de 28 años. En la conversación ella le contaba sobre el plan que tenía de mudarse a Ushuaia con César, cuánto iban a ganar, dónde iban a vivir y otros detalles. También se alcanzaron a ver mensajes en los que le decía que odiaba a los piqueteros.
