Fuentes oficiales destacaron que coordinaron “la transición de los temas y proyectos vinculados a su cartera” y que “durante el encuentro, dialogaron sobre la implementación de las reformas estructurales que el Gobierno impulsará con la nueva conformación del Congreso”.
Catalán dijo sobre su renuncia, en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada: “Hay que acostumbrarse, el Presidente elige a sus colaboradores. No se olviden que tuvimos una elección legislativa nacional con un resultado contundente para el oficialismo, y el Presidente habrá merituado que era momento de hacer cambios en el gabinete, nadie puede molestarse por eso”.
El exministro del Interior además negó que haya internas en el Gobierno, y planteó: “¿Cómo nos vamos a sentir destratados? En mi caso el Presidente me dio el honor de ser vicejefe de Gabinete y ministro del Interior. Pude llevar adelante el proceso eleccionario, fui uno de los que impulsó la Boleta Única Papel (BUP) a nivel nacional”.
El exfuncionario dijo: “Vine a juntarme con Santilli para ponerlo al tanto de cómo queda el ministerio, los temas pendientes, y ayudar en esta etapa. Estamos muy contentos, hicimos elecciones, que es la principal responsabilidad administrativa, tiene mucha experiencia, es de la política”.
Catalán dijo sobre su futuro: “Seguiré trabajando con La Libertad Avanza, soy presidente del partido en Tucumán, y cuando me necesiten, voy a estar”.
