La situación de los trabajadores textiles continúa siendo crítica. Néstor Sajama, delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), explicó que ya pasaron 113 días sin producción y que las promesas de reactivación todavía no se concretaron.
“Seguimos esperando, ya llevamos 113 días sin producir, parados. Hay una promesa por parte del empresario que no sabemos si va a cumplir, que había pedido un préstamo al banco para poder reactivar la planta”, señaló el dirigente.
Según indicó, son 38 los trabajadores afectados por la paralización: “Estamos sin obra social, sin cobrar desde junio, todavía no nos termina de pagar el aguinaldo”.
Sajama explicó además que, mientras tanto, el empresario “nos está pagando por semana 40 mil pesos a cada trabajador”, una suma que calificó como insuficiente frente a la deuda acumulada.
“Ahora estamos esperando que tan real es el préstamo que pidió en el Banco de la Provincia para pagar a los trabajadores y poner a funcionar la empresa”, concluyó en diálogo con Radio Chubut.
